Después de una década junto a Ana Rosa Quintana, su colaborador estrella Joaquín Prat se marcha para emprender una nueva aventura en solitario. Mediaset anunció hace varias semanas su adiós y desde entonces en los pasillos de Telecinco no se ha hablado de otra cosa. Prat se despide de unas de las etapas más felices de su vida profesional y su equipo se ha mostrado muy triste de tener que decirle adiós.  Anoche Joaquín Prat tuvo el honor de presentar la gala solidaria de la Fundación Querer a la que acudió de la mano de su mujer Yolanda Bravo, y en la que no podía faltar la que hasta ahora ha sido su jefa, Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa QuintanaVER GALERÍA

Ana Rosa Quintana, del brazo de su marido Juan Muñoz, confesó que está experimenando sentimientos encontrados ante la marcha del que ha sido su mano derecha: «Me da mucha pena que se vaya Joaquín, pero me alegro mucho por él. Ya le toca volar solo y le toca tener su propio programa. Joaquín tiene una gran preparación, es muy culto, tiene criterio, es muy trabajador y como persona tiene mucho carácter y es muy divertido».

– La reacción de Carme Chaparro tras ser sustituida por Joaquín Prat

– Primeras palabras de Joaquín Prat tras anunciarse que presentará ‘Cuatro al Día’

La presentadora está totalmente convencida de que Joaquín aprovechará su gran oportunidad como presentador estrella.«Si yo me hubiera puesto farruca para que no se fuera me hubiera peleado, pero yo no soy nadie para coartar la vida de un compañero. Es buenísimo. Él no necesita ayuda. Es uno de los pocos presentadores que domina la política, el suceso o el entretenimiento». Y confirmó lo que muchos estaban deseosos de saber: «No hay sustituto de momento porque tenemos que guardar un luto», dijo la presentadora.

Joaquín PratVER GALERÍA

Joaquín Prat inicia una nueva etapa en el espacio Cuatro al Día, hasta ahora presentado por Carme Chaparro. El presentador catalán ha mostrado una pena tremenda por dejar a su equipo pero una inmensa felicidad ante el que se presenta como el mayor reto de su carrera profesional.«Feliz y entusiasmado por esta nueva etapa, y orgulloso de tomar el testigo de Carme Chaparro al frente de Cuatro al Día. Gracias a Mediaset por la oportunidad. Un mes para disfrutar de mi familia del programa y de aprender de la que siempre creyó en mi, Ana Rosa«, escribió, muy emocionado cuando anunció su nueva andadura profesional en redes. Anoche volvió a reiterar sus ganas, pero también sus nervios.  «Tengo munchísimas ganas. A quién no le apasiona un reto. Salir de la zona de confort, da un pelín de vértigo. Pero cuando te pones delante y empiezas a darle al pico desaparecen los nervios». Apeas quedan dos semanas, «el 25 arrancamos en ‘Cuatro al día’«.

Para Ana Rosa Quintana solo tiene buenas palabras: «De Ana Rosa he aprendido que si tienes un equipo que brilla tú siempre puedes aprovechar algún destello». Y en cuanto a Carmen Chaparro, de la que tomará el relevo en Cuatro al día, señala: «Con Carme fue con la primera que hablé cuando me lo comunicaron. Ha sido maravillosa, encantadora. Me ha ofrecido su ayuda en todo momento. Me ha dicho que hay un equipo fantástico, que voy a estar muy a gusto».