La Guardia Civil ha localizado en la tarde-noche de este martes un cuerpo, aún sin identificar, en una zona muy cercana al municipio de Carmona (Sevilla) -junto a la carretera de Lora del Río-, donde desapareció hace unos días Mercedes Márquez Muñoz, una anciana de 84 años a quien se le perdió la pista un día antes que a su hijo, Juan Antonio, también desaparecido y que luego fue localizado en su domicilio, el pasado miércoles.

Búsqueda Mercedes Márquez

La zona donde se buscaba a la anciana en las inmediaciones de Carmona (EFE).

Fuentes del operativo -que durante este pasado fin de semana ha utilizado drones- han confirmado a Europa Press que el hallazgo se ha llevado a cabo sobre las 20:15 horas, tras lo cual se ha activado el protocolo judicial, que incluye la efectuación de la autopsia, para determinar a quién puede corresponder y las causas del óbito.

RELACIONADO: Drones, buzos y decenas de agentes para resolver la extraña desaparición de la sevillana Mercedes Márquez

El pasado día 4 de octubre se incorporaron al dispositivo efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) del Instituto Armado procedente de Granada. Así, el capitán de la Guardia Civil de la compañía de Carmona, Pedro Jiménez, señaló que en cada zona que se estaba batiendo se miraban todos los lugares abruptos de difícil acceso, incluidos los pozos, de cuya inspección se han encargado efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas.

Búsqueda Mercedes Márquez

La anciana desapareció un día antes de su hijo, que luego apareció  (Captura de pantalla de Telecinco).

Durante la búsqueeda se hicieron públicas las características físicas de esta anciana: 1,50 metros de altura, de complexión gruesa, con el pelo castaño y los ojos negros. A consecuencia de este suceso se activó el Sistema de Alerta del Centro Nacional de Desaparecidos y se pidió la colaboración ciudadana para localizar a Mercedes.