El éxito le llegó siendo una niña, con tan solo nueve años, pero María Isabel ya es toda una mujer. Más allá del cambio físico, la onubense sigue siendo la misma que vimos cantar al son de Antes muerta que sencilla en Eurojunior 2004. Sigue teniendo la misma ilusión, las mismas ganas de triunfar en este difícil mundo de la música y la misma emoción cada vez que se sube a un escenario. No olvida su pasado, más bien todo lo contrario, se enorgullece de él. Por ello, en sus conciertos, el tema que le hizo vencedora del festival de la canción infantil es un éxito que nunca falta. Da igual que lleve sonando 15 años, hay éxitos que forman parte de la historia de la música (por unas cosas u otras) y que nunca sobran. 

Pero la joven artista, a sus 24 años, quiere seguir creciendo y sumando ‘hits’. Este mes de julio ha presentado su nueva canción, Tu mirada, con la que la cantante se introduce en el mundo del pop urbano. En Hola.com hemos hablado con ella para hablar del éxito, de su nuevo tema y del regreso del festival en su versión infantil, en el que estaría encantada de colaborar. 

maria-isabel1VER GALERÍA

– El éxito te llegó con tan sólo nueve años, ¿cómo fue crecer con él?

– Como era una niña, para mí era un juego. Lógicamente hacía lo que más me apasionaba y me apasiona, pero lo vivía de una manera muy divertida. 

– ¿Nunca te pasó nada extraño con un fan?

– No recuerdo nada raro, pero sí cosas muy bonitas. Hubo un niño que se quedó en coma durante años y se despertó escuchando mi música con unos auriculares. Me pareció precioso. 

– ¿Qué queda de aquella María Isabel que conocimos con Antes muerta que sencilla

– Pues realmente todo. Sigo siendo la misma persona, sigo siendo fiel a mí misma, me sigue apasionando la música y sigo teniendo el mismo sueño: trabajar en este mundo.  

– Imagino que en este recorrido la labor de tus padres fue y es imprescindible…

– Sí, para mí mis padres son las dos figuras más importantes y siempre me han aconsejado y han contado conmigo en cada paso. Siempre me han preguntado qué quería hacer y que no. Yo me he dejado aconsejar por ellos, pero como lo hago ahora porque son las personas que siempre van a estar ahí. 

– ¿Te molesta que, aunque haya pasado el tiempo, te sigan recordando por ese tema?

– Para nada. Para mí es un orgullo. Es la canción con la que me di a conocer, un tema que se sabe todo el mundo y que me hizo traspasar fronteras. No sé, me siento feliz de poder seguir cantando esta canción en los escenarios. 

maria-isabel2VER GALERÍA

– Ahora llegas con Tu mirada, un tema pop urbano. ¿Cómo ha sido este trabajo?

– Me enseñaron una maqueta y me gustó muchísimo, pero según fuimos trabajando en él fui modificándolo con letra y ritmo. Lo he hecho con muchísima ilusión. Me siento segura conmigo misma y creo que musicalmente me he encontrado un poco a mí misma. 

– La letra de la canción habla sobre la misteriosa mirada del chico que te ha cautivado. ¿Tiene nombre esa persona?

– Sí, tiene nombre. Tengo a mi persona especial desde hace muchos años. 

– ¿Cuáles son esos referentes que te han ayudado a encontrarte?

– No tengo referentes. Quiero decir, me gustan muchos artistas y varios estilos de música, pero creo que cada artista tiene su sello. Por ejemplo, en el mundo urbano, Karol G, Natti Natasha o Becky G, tienen el mismo estilo pero cada una tiene una personalidad completamente diferente. 

– ¿Con quién te gustaría tener una colaboración?

– Tengo muchas que me gustaría, pero si tuviese que decir una sería Ozuna, me encanta su música. ¡Por pedir! 

– Hace poco volviste a saltar a los titulares por tu cover de Malamente, de Rosalía. ¿Cómo lo viviste?

– Yo no iba a subir ese vídeo. Fue mi madre la que me animó cuando se lo enseñé. Siempre me gusta hacerles caso y lo compartí. A la hora ya se había hecho viral en Twitter y después en Instagram. Fue una alegría, algo muy bonito, porque la propia Rosalía también me felicitó y fue algo muy grande. 

maria-isabel-a (1)VER GALERÍA

– Tras trece años, vuelve Eurojunior. ¿Qué te parece la noticia? ¿Animarías a los más pequeños a presentarse?

– Para mí es una alegría, me encantó leer esa noticia cuando salió. Que alguien pueda tener la oportunidad de vivir lo que viví yo y si es de la manera que lo vivió yo, le va a encantar. Es una suerte. Al que vaya le deseo todo lo mejor y espero que lo disfruten al máximo porque es algo que noo vuelve. Yo animo a todos, les encantará. En mi caso fue algo bonito no, lo siguiente. 

– ¿Participarás en la selección de nuestro representante infantil? ¿Te gustaría?

– De momento no hay nada oficial. Sé que en Twitter salió un cartel de las personas que podríamos formar ese jurado. Aparecíamos Tony Aguilar, Famous, Alfred y yo, pero es falso. De hecho TVE me llamó para confirmarme que nada de eso era oficial. Pero, si eso ocurre, yo estaría encantada de formar parte. 

– En 2016 te presentaste para ser representante de Eurovisión, ¿estarías dispuesta a repetir?

– Bueno, hoy día estoy centrada en mi proyecto musical. Vengo con un proyecto diferente, pero nunca digas nunca. 

– Como nos has contado antes, todos cambiamos con los años y, en tu caso, el cambio es espectacular. Además, las redes sociales son un medio fundamental para los nuevos artistas y en muchos casos se basa en esa imagen. ¿Cómo llevas ese mundo?

– A mí me encantan, me pone en contacto con mis admiradores y me gusta mucho. Obviamente hay de todo, pero me fijo en las críticas constructivas y de gente que respeta lo que hago. Creo que en general, la sociedad, debería ser más respetuosa en las redes sociales. 

Antes muerta que sencilla es un lema para muchos, ¿para ti también?

– Me encanta la moda y el maquillaje, así como salir arreglada, pero yo en el fondo soy muy sencilla. Con el paso del tiempo creo que me he ido tranquilizando. 

[embedded content]