La cantante Miley Cyrus vuelve a estar en el foco de la noticia. El lanzamiento de su último videoclip del tema Mother´s Daughter ha hecho saltar todas las alarmas de la polémica, llegando incluso a ser retirado momentáneamente de la plataforma YouTube por supuesto contenido inapropiado. Más allá de las interpretaciones del significado del vídeo, fueron muchos los fans que nada más verlo no pudieron evitar recordar uno de los clips más míticos de Britney Spears: Oops!…I Did It Again. Al igual que en su momento lo hiciera la Princesa del Pop, la también ex chica Disney del siglo XXI se enfundó un mono rojo brillante con el objetivo de rendir homenaje a su predecesora. Un vídeo con el que la cantante ha conseguido un puesto fijo en tendencias desde su lanzamiento y que cuenta con apariciones tan sorprendentes como la de su propia madre. 

mileycyrus24VER GALERÍA

Es la carta de presentación de su EP She is Coming y, si Mother´s Daughter es la primera muestra de lo que queda por venir, está claro que su llegada va a ser muy sonada. Miley Cyrus ha presentado un vídeo más que atrevido en el que reivindica tendencias como el body positive de una forma muy descarada, tanto que no ha todo el mundo ha gustado. El clip ha llegado a ser retirado de la plataforma de vídeos YouTube por considerarlo de contenido inapropiado. Finalmente, se han retractado y la nueva creación artística de la cantante vuelve a estar en su posición permanente en la lista de tendencias. 

[embedded content]

Con este trabajo Miley Cyrus rompe los cánones de belleza preestablecidos con una intencionada declaración feminista y de integración. Aparece desde su madre Tish Cyrus, hasta el modelo trangénero y minusválido Aaron Philip. Todo ello en un escenario repleto de todo tipo de cuerpos y estéticas, en un universo donde todo es aceptable y en el que la ex Hannah Montana se contonea con su ajustado mono rojo brillante. Se trata de un single más comentado por la imagen que por lo musical, ambos provocativos aunque dispares en cuanto a temática. a pesar de haber sido retirado durante casi 12 horas, cuenta con un total de casi 26 millones de visualizaciones desde que se estrenase hace apenas una semana. 

mileycyrus23VER GALERÍA

Miley Cyrus, pasar desapercibida no está entre sus habilidades

No es la primera vez que Miley es tachada de inapropiada, aunque sus incondicionales siempre la defienden contra viento y marea. La mayor cantidad de críticas que recibió la artista fue cuando decidió cerrar su etapa como niña de la factoría Disney y cambió sus actitudes dulces por otras más rebeldes. Algunas de las más populares fueron el conocido twerking con Robin Thicke en la ceremonia de los premios MTV en el año 2013, seguido del conocido vídeo de Wreacking Ball, parodiado en todo el mundo, en el que la joven aparecía semidesnuda sobre una bola de demolición. Episodios que pusieron en entredicho el comportamiento de la creadora de Younger Now. Recientemente la cantante ha sido noticia por la aparición de un nuevo alter ego en su vida: Ashley O. El personaje de su cameo en Black Mirror ha dado mucho de lo que hablar, dejando en duda la posibilidad de un próximo disco bajo la firma del nuevo carácter ficticio.