El actor escocés Sam Heughan nunca imaginó que su papel protagonista en la serie Outlander le daría tanto éxito a nivel mundial. Así lo manifestaba durante una entrevista concedida a la revista Sensacine, con motivo del estreno de la cuarta temporada de la célebre ficción: «En un principio firmamos para siete temporadas, pero no sabíamos lo que iba a pasar». Aunque no supieron prever la buena aceptación de la misma, el intérprete ha soplado las velas de su 39 cumpleaños convertido en un auténtico fenómeno de la pequeña pantalla. Curiosamente Sam lo celebra solo un día antes que su personaje, Jamie Fraser, que nació un 1 de mayo según su creadora, Diana Gabaldón.

Esta particular coincidencia no ha pasado desapercibida para su legión de fans que, desde la primera sesión de la serie, siguen los pasos de Sam, dentro y fuera del ‘set’. Con el rodaje de la quinta temporada recién iniciado, las admiradoras de Heughan siguen tratando de captar alguna imagen del intérprete entre escena y escena. Una misión casi imposible ya que, en esta ocasión, el misterio está marcando el día a día de la nueva entrega, y solo se ha hecho pública la primera imagen oficial del matrimonio Fraser en su última aventura.

Sam Heughan y Caitriona BalfeVER GALERÍA

La esfera profesional no es el único enigma en la vida de Sam. El hermetismo en su vida personal no ha hecho más que agrandar el interés por su persona. Si hace algo más de un año, el escocés se mostraba enamorado de Mackenzie Mauzy, la actriz americana que por aquel entonces era su novia oficial, en la actualidad, sus fotografías juntos en las redes sociales brillan por su ausencia y su distanciamiento frente al objetivo mediático ha provocado que, en el mes de noviembre del pasado año, se llegara a hablar de ruptura en medios internacionales como el Daily Mail. Una información que ninguno de los protagonistas confirmó ni desmintió, añadiendo así una nueva intriga a la vida del intérprete.

Sam Heughan y Mackenzie mauzyVER GALERÍA

Por si esto fuera poco, la gran química y conexión existente entre el escocés y su compañera de reparto, Caitriona Balfe, sigue generando interminables comentarios de sus admiradores apuntando a la posibilidad de que entre ambos exista más que una buena amistad. Un anhelo que se ha convertido en el ‘leitmotiv’ de varios perfiles en Instagram de varios clubs de fans alrededor del mundo. Una idea que ambos protagonistas se toman con mucho sentido del humor y que mantiene la intriga en torno a la serie. Unido a todas estas incógnitas, el nombre de Sam Heugan ha sonado con fuerza en los últimos meses ante la posibilidad de que el intérprete se convierta en el próximo James Bond. Unas quinielas que unen al actor con intérpretes de la talla de Idris Elba, Richard Maden o Tom Hidelston aunque, por el momento, no hay confirmación oficial. Otro de los interrogantes que solo  se desvelarán con el tiempo.