Después de despedirse de Supervivientes un año más entre lágrimas, Lara Álvarez regresa a la pequeña pantalla para presentar un ‘nuevo’ programa que se convertirá en el primer reto televisivo en solitario y en prime time de la presentadora. Un proyecto divertido y emocionante para la asturiana que, después de haber organizado y moderado las pruebas del reality de supervivencia, probablemente afronte a la perfección.

pruebaVER GALERÍA

El grupo Mediaset recupera el clásico programa Juego Sin Fronteras después de más de 20 años de parón. El concurso estaba organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y recordaba mucho al también desaparecido Grand Prix. No obstante, Juego Sin Fronteras era mucho anterior. En él participaban varios países europeos y se emitió en TVE en dos etapas; la primera entre los años 1965 a 1982 y la segunda entre 1988 y 1999. En la edición organizada por Mediaset, distintas ciudades de Alemania, Grecia, Polonia e Italia competirán contra 5 localidades españolas. Aunque aún se conocen pocos detalles, dado que Mediaset es quien ha logrado recuperar el formato, los juegos se celebrarán en Roma, Italia, concretamente en los estudios Cinecittà.

En esta ocasión, Juego sin fronteras ha sido rebautizado con el nombre de Eurogames 2019 y, a pesar de que el programa aún no tiene fecha de estreno, se estima que las grabaciones comiencen este mes de septiembre. Según la información disponible, Eurogames se emitirá en Italia de septiembre a noviembre, estando previsto que también se vea en España en algún canal del grupo Mediaset. Astorga (León) Monforte de Lemos (Lugo), Ciudad Rodrigo, Aranda de Duero (Burgos) y Mérida (Extremadura), serán las ciudades encargadas de representar a España en los Juegos. Cada semana una de ellas se enfrentará a sus rivales extranjeros.

juego-sin-fronterasVER GALERÍA

Durante cada programa, los países se enfrentarán pruebas de habilidad y destreza física para así sumar puntos que se iban acumulando y les harían ir escalando posiciones para llegar a la gran final. Solo un equipo de cada país conseguirá clasificarse y, en será entonces cuando se enfrenten en nuevas pruebas que finalmente determinarán al país vencedor de la edición. España solo se ha llevado la victoria en una ocasión, en 1990, cuando Jaca se alzó con el título del mejor pueblo de Europa, mientras que Alemania el que más, pues se alzó como vencedor hasta en 6 ocasiones.